¿Cuáles son los equipos más grandes de Alemania?
Alemania es una República Federal compuesta por dieciséis Länder (de los cuales tres corresponden a ciudades: Berlín, Bremen y Hamburgo). De estos dieciséis Länder que componen el país, sólo tres no han tenido representantes en la Bundesliga (Schleswig-Holstein, Sajonia-Anhalt y Turingia).
Contando con el debutante FC Ingolstadt, ya son cincuenta y cuatro equipos presentes en la Bundesliga donde el Land con más equipos en ella es Nordrhein-Westfalen con dieciocho equipos, seguido de Baden-Württermberg y Baviera con siete cada uno , seguido de Berlín con cuatro, seguidos de la Baja Sajonia, Hesse y Sarre con tres, Hamburgo, Renania Palatinado y Sajonia con dos y Brandenburgo, Bremen y Mecklemburgo-Pomerania Occidental con uno.
2º Borussia Dortmund – 5 títulos
El Borussia Dortmund es, posiblemente, el gran rival del Bayen de Múnich en los últimos años. El Borussia tiene en su vitrina un total de 5 Bundesligas, conseguidas en los años: 1995, 1996, 2002, 2011 y 2012.
St. Pauli, Union Berlin y Leipzig son las grandes novedades
Si unos caen, obviamente otros tendrán que reemplazar su lugar. Y se reflejan varias de las corrientes que han ascendido no sólo en Alemania sino también a nivel internacional. St. Pauli, pese a ser un club asentado en la 2.Bundesliga, irrumpe en la quinta posición con un 33%. El espíritu de Los Piratas, que a priori tenía mucho más apoyo fuera de las fronteras germanas, también está disparándose dentro del país en detrimento de sus vecinos de Hamburgo. Mismo caso ocurre con Union Berlin, al que el ascenso a Bundesliga le ha dado un empujón mucho mayor en su popularidad nacional (y por todo el mundo) con un 29%.
En un polo opuesto a los dos anteriores está RB Leipzig, que es la gran sorpresa de la votación. El que para muchos es el club más odiado de Alemania ha obtenido un 30%, empatado con otro histórico como el FC Köln. Pese al gran rechazo de parte de muchos alemanes por ser un club que rompe con la tradición de la competición, el hecho de ser el único club de la Alemania del Este que parece triunfar en la Bundesliga ha hecho que también salgan muchos fanáticos de Los Toros Rojos en esa zona del pais. Veremos dentro de unos años si estas dinámicas siguen al alza, si Dortmund sigue siendo el preferido, o si aparecen nuevos equipos en esta lista.